Vamos por nuestros derechos

Vamos por nuestros derechos

lunes, 29 de marzo de 2010

Ante las denuncias, Macri echó al titular del IVC y a su hombre de confianza. Ahora Gerardo Martínez tendrá que entregar las Torres San Jorge

Después de varias denuncias en su contra el titular del IVC tuvo que dejar su cargo. Roberto Apelbaum fue cuestionado hace meses porque en un allanamiento al organismo se encontraron facturas truchas que dejaron en evidencia la posibilidad de un delito por malversación de fondos públicos, en su lugar quedó Omar Abboud. Nos enteramos también que hace quince días luego de la intensa difusión que le dimos a nuestra denuncia, la cual fue dirigida a medios, legisladores oficialistas y opositores en el Congreso Nacional y en la Legislatura, organismos de defensoría como el de la Ciudad de Bs As, la Nación y hasta a la Subsecretaría de la Vivienda, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Planificación, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se hizo presente en el despacho de Petrini, quien supuestamente iba a ocupar el cargo como persona de confianza de Macri pero no lo hizo, para pedirle que dejara libre el camino porque había varias cuestiones problemáticas que podrían complicar la campaña presidencial que piensa encarar el empresario devenido en político para el 2011. Una de esas cuestiones era el tema irresoluto de las Torres San Jorge que tuvo y tiene más repercusiónes de lo esperado. Por ello hace días desde IDECSA se informó que el IVC había vuelto a cumplir con los pagos para que se retomara la obra. Una jugada como para hacer cargo al gobierno porteño unicamente por la tardanza y los intereses que se pensaban cobrar desde el Banco Ciudad, de echo todos sabemos muy bien que la constrcción está terminada. En afán de cubrirse y de dar una señal positiva a las denuncias, Macri sacó del medio al hombre de su confianza en el IVC y deja en claro que la entrega de las obras ahora depende unicamente de la constructora de la UOCRA (IDECSA).
Si Mauricio quiere tener una campaña tranquila le conviene olvidar la maniobra de intentar cobrar intereses usurarios en connivencia con Gerardo Martínez en las más de 300 unidades que tendrian que haberse entregado hace ya un año.
ACLARACIÓN: Hubo una confusión de nombres y cargos en el texto que ya corregimos. El renunciado hace dos meses en el IVC era Roberto Apelbaum, quien quedó en su lugar fue Omar Abboud y el hombre de confianza de Mauricio a quien nos referimos es Eduardo Petrini como habíamos publicado. El resto de la información es correcta y no salió publicada en ningún lado. Tenemos que decir esto y suprimir los comentarios, porque los operadores de Gerardo Martínez y su alter ego Caamaño aprovecharon el error para intentar desprestigiar toda la denuncia que venimos haciendo. Dejaron una serie de agravios, acusaciones y vínculos banales que no vienen al caso. Ahora ya no podrán hacerlo más y en todo caso tendrán que defenderse en otras esferas. Estos muchachos que dejan sus lindos comentarios se venden como cabecillas de un supuesto petitorio que en vez de defender los intereses de los damnificados opera para objetarnos a nosotros, nunca contra los victimarios. La verdad que es un "petitorio" muy raro. El primer petitorio de la historia que lo único que pretende es salvar los intereses de la mafia y no los de sus víctimas. Si tienen dudas sobre las denuncias y sus respectivas recepciones llamen a los legisladores. diputados y senadores PRO,también oficialistas, a la defensoría del pueblo de la Ciudad, al propio IVC o a los Ministerios de Planificación y Jefatura de Gabinete. Ahí les van a contar si están al tanto de la Estafa o no. Nosotros por aquí no entramos más en el juego que se proponen y les decimos que en vez de estar escribiendo estupideces se dediquen a entregar cuanto antes las unidades al valor acordado y sin curros raros.
Los amigos pueden seguir escribiendo a denunciaplandeviviendas@yahoo.com.ar