Vamos por nuestros derechos

Vamos por nuestros derechos

miércoles, 31 de marzo de 2010

Avanza la denuncia en los medios y en los organismos correspondientes

Tenemos que agradecer el respaldo desinteresado que nos brinda la gente de Tribuna de Periodistas que estuvo apoyándonos desde el principio, sin miedo a las patoteadas e intentos de engaños y tergiversaciones por parte de los operadores de Gerardo Martínez y Macri. Aquí les adjuntamos la nota que salió publicada ayer sobre la última información que les dimos desde el blog:

ACTUALIDAD
LAVADA DE CARA EN EL IVC DE MACRI
¿ENTREGARÁN FINALMENTE LAS TORRES SAN JORGE?

Luego de la nota publicada por Tribuna, que proporcionaba un ejemplo más de la nueva modalidad de estafa en la Argentina, (los fraudes de los complejos habitacionales), que tocan el bolsillo y el anhelo de de la clase media joven emprendedora, se levantó una polvareda que pareciera estar sedimentando.
Oportunamente y gracias a que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires nos impulsaron a investigar este tema, quedó en evidencia cómo detrás del sueño de la casa propia se esconden sucios negociados.
Ante lo publicado (y otras cosas), Mauricio Macri, “renunció” al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Roberto Apelbaum, a pocos días de tener que presentarse en un Juzgado en lo Contencioso Administrativo a raíz del incendio de Villa Cartón en 2007. Lo remplaza el peronista Omar Andrés Abboud, ex ministro de Desarrollo Social de Telerman y actual presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso junto con el padre Marcó y el rabino Goldman.
La designación tomó por sorpresa a muchos ya que se esperaba para la ejecución de ese cargo al hombre de confianza de Mauricio, Eduardo Petrini, que si bien sigue despeñándose en el rubro, se rumorea una inminente renuncia ante la recomendación de apartarse de los problemas que azotan al IVC en los últimos tiempos de cara a las elecciones del 2011; entre los que cuenta una serie de facturas truchas encontradas en un allanamiento al organismo, -lo que evidenciaría un posible delito por malversación de fondos públicos- y por supuesto, la estafa de las Torres San Jorge
Con el camino allanado y la limpieza de cara, pareciera que ya no hay excusas para entregar las Torres San Jorge. Hace algunos días, el Instituto de Emprendimientos Constructivos, IDECSA, informó que el IVC había vuelto a cumplir con los pagos para que se retome la obra, si bien todos saben que la obra ya está terminada en un 98%, la jugada hace responsable de la entrega únicamente a la empresa constructora y no a los intereses que se pensaban cobrar a través del Banco Ciudad.
Pagar por lo que se quiere y obtenerlo dignamente, a veces, no es tan sencillo.

A TENER EN CUENTA Y OJO: Amigos del blog y víctimas de la Estafa de la Torres San Jorge, no se dejen llevar por las personas que dan mails falsos a nombre de un tal Ezequiel Márquez porque lo único que pretenden es obtener vuestros datos para perjudicarlos. Hablan de un supuesto petitorio que en realidad no hace otra cosa que defender los intereses de la UOCRA de Martínez, su constructora IDECSA, al IVC y al Banco Ciudad de Macri. Todos cómplices del robo que se pretende llevar a cabo.
El tal Márquez, alter ego de Ricardo Caamaño y el propio Martínez hace circular la versión de que tiene ochenta firmas para presentar en queja por los atrasos e intereses usurarios devengados. Lo extraño y curioso es ¿por qué no se acordaron antes?. Hace un año que se tendrían que haber entregado las unidades. No hay mucho más que agregar, está todo dicho...
Les informamos a todos los amigos que nos escribieron al mail que no se preocupen que por ahora las denuncian circulan por los carriles oficiales. Hablamos de los organismos públicos donde presentamos las mismas: Defensoría del Pueblo de la Ciudad, de La Nación, Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, Ministerio de Planificación, Jefatura de Gabinete, el propio IVC y una larga lista de diputados y senadores nacionales, así como también a casi todos los legisladores de la Ciudad. Tengan Fé, que a este paso las viviendas tendrán que ser entregadas pronto y sin cobrar un centavo de más.