Vamos por nuestros derechos

Vamos por nuestros derechos

martes, 2 de marzo de 2010

Estafa de Macri y Gerardo Martínez en plan de viviendas

Se trata del proyecto "Emprendimiento Torres San Jorge". Un plan habitacional que surgió de un acuerdo entre el IVC (Instituto de Viviendas de la Ciudad) y el sindicato de la construcción, UOCRA, que dirige el gremialista Gerardo Martínez, en julio de 2005. Para el mismo el Gobierno Nacional hizo un aporte del 36 por ciento del valor total de las propiedades. El programa estaba dirigido a trabajadores de sectores medios sin posibilidades de acceder a un crédito para la vivienda.
Al momento de presentar los papeles, en enero de 2006, a los inscriptos se les aseguró que el valor de los inmuebles sería entre 62 mil y 155 mil pesos, dependiendo de la dimensiones de cada unidad. Las irregularidades comienzan cuando en junio de 2008, al momento de realizar las firmas de los boletos de compra-venta, el precio de cada vivienda sufre un inexplicable incremento del 24, 6 por ciento. De ahí en más los destinatarios del plan empiezan a pagar las cuotas del mismo en el Banco Ciudad. Al finalizar el pago de estas diez cuotas en abril de 2009, se les informa que deberán abonar un "reajuste" de más del 10 por ciento en el costo final de las obras, otra suba injustificada que no tuvo argumentación válida.
Siempre y desde el comienzo de las obras hubo un atraso en el avance de las edificaciónes que concluye con uno de los datos más graves de la denuncia. Sumado a los delirantes aumentos, en los boletos de Compra-Venta figura como fecha de entrega, abril de 2009. Luego de sucesivas dilaciones y a casi un año de la fecha estipulada, los departamentos siguen sin entregarse manteniendo en vilo a quienes depositaron sus ahorros en el proyecto. Desde la UOCRA explican sin demasiado asidero, que el incumplimiento de los plazos se debe a que el IVC, dependiente del gobierno de Mauricio Macri, no hizo los aportes correspondientes, lo que generará “incidencias negativas en el precio final” a consecuencia del incremento de los intereses del Banco Ciudad e impuestos. Cómo verán, se trata de una verdadera estafa que afecta a más de 300 familias que aguardan ansiosas una resolución del tema.

les dejamos la dirección de mail para comunicarse: denunciaplandeviviendas@yahoo.com.ar